Revista Educación y Ciudad lanza convocatoria para su edición No. 49: Trayectorias educativas

Revista Educación y Ciudad lanza convocatoria para su edición No. 49: Trayectorias educativas

Postula tu artículo sobre los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, desde la educación inicial hasta la postmedia. Los interesados pueden enviar sus artículos a través del portal de la revista en el siguiente enlace:  revista


La revista Educación y Ciudad abre la convocatoria para su monográfico No. 49, titulado “Trayectorias Educativas”. 

Este número, que se publicará en el período de junio a diciembre de 2025, está diseñado para explorar y abordar desde la investigación los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, a través de los diferentes niveles educativos, desde la educación inicial hasta la postmedia.

   Lea también: ¡Aprenda inteligencia artificial generativa! El IDEP abre curso gratuito para profes de Bogotá

 

Áreas de interés

Se invita a la comunidad académica a presentar investigaciones que ofrezcan soluciones innovadoras y prácticas para los actuales desafíos educativos. Los artículos pueden abordar temas como:

  • Transiciones educativas.
  • Estrategias pedagógicas.
  • La diversidad cultural en la educación.
  • La formación en investigación educativa.

 

Cronograma de la convocatoria

  • Apertura para la recepción de artículos: 15 de octubre de 2024
  • Cierre de recepción de artículos: 15 de enero de 2025

Los interesados pueden enviar sus artículos, a través del portal de la revista en el siguiente enlace: Educación y Ciudad

 

Editoras académicas

A este monográfico se han vinculado reconocidas investigadoras, con el rol de editoras académica:

  • Dra. Nancy Palacios Mena, Universidad de los Andes (Colombia)
  • Dra. Mónica Porto Currás, Universidad de Murcia (España)
  • Dra. Laura García-Ravidá, Universitat Autònoma de Barcelona (España)

Según Nancy Palacios, editora académica, “la convocatoria busca identificar y analizar las tensiones y transformaciones necesarias para lograr transiciones armónicas en el sistema educativo colombiano. Esta edición tiene como objetivo principal mejorar la experiencia educativa, fomentar el éxito académico y promover el bienestar de los estudiantes, considerando la diversidad cultural, étnica y socioeconómica del país”.

Las expertas invitan a los investigadores y académicos a contribuir a esta importante discusión y a presentar sus trabajos para aportar a la mejora de las trayectorias educativas en Colombia y más allá.

 

Más información

Para obtener más detalles sobre la convocatoria, visite nuestro sitio web Revista Educación y Ciudad o póngase en contacto con el equipo editorial, a través del correo electrónico educacionyciudad@idep.edu.co o en el siguiente enlace: Equipo Editorial

 

Más Información de la Convocatoria

 


 

Más Convocatorias:

Profe, publica tu experiencia de investigación en la nueva edición del Magazín Aula Urbana

Abrimos convocatoria, hasta el 5 de noviembre de 2024, para docentes de colegios del Distrito interesados en compartir a través de video o artículo escrito, procesos,...

¡Imperdible! Curso de escritura creativa para maestros y maestras de Bogotá

Hasta el 18 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso virtual: Uni-versos de maestros y maestras: escritura para la reflexión pedagógica, dirigido a docentes...

Conoce la actualización de la convocatoria para docentes que participan en redes y colectivos de maestras y maestros en Bogotá

•    Si eres docente, directivo docente u orientador y tienes experiencias pedagógicas de mínimo un año de trayectoria, hasta el 8 de octubre de 2024 podrás...

Rango de fecha de convocatoria
Estado de Convocatoria