La revista Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, recientemente indexada en SciELO Colombia, extendió el plazo hasta el 30 de enero de 2025 para recibir la postulación de los artículos de investigación sobre el monográfico trayectorias educativas, que harán parte de la edición no. 49 en el segundo semestre del próximo año.
El IDEP a través de su línea editorial busca promover, difundir, y socializar el conocimiento de las y los docentes desde diversas disciplinas, reconociendo las acciones de investigación e innovación de maestros y maestras que enriquecen el debate académico sobre las políticas educativas y le aportan al desarrollo pedagógico de Bogotá https://bogota.gov.co/
Es así como para el próximo número de la revista Educación y Ciudad, la comunidad de maestros, maestras e investigadores nacionales e internacionales tienen la oportunidad de postular artículos de investigación relacionados con los desafíos y las innovaciones en la transición de los estudiantes, a través de los diferentes niveles educativos, desde la educación inicial hasta la postmedia.
Esta edición invita a la comunidad académica a presentar investigaciones que ofrezcan soluciones innovadoras y prácticas para los actuales desafíos educativos, desde el abordaje de temas como transiciones educativas, estrategias pedagógicas, diversidad cultural en la educación y formación en investigación educativa, entre otros.
Lea también: Un gran logro para la investigación educativa en Bogotá: la revista del IDEP ingresa a SciELO Colombia
Convocatoria para maestras y maestros que investigan
Para el Instituto es importante continuar avanzando en el fortalecimiento del uso y apropiación del conocimiento producido por la entidad, así como el de los maestros y maestras, de tal forma que sus iniciativas de investigación trasciendan e inspiren otros contextos escolares, no solo en la ciudad, sino en el país y el mundo.
Cada nueva edición de la revista contribuye a ese propósito, convocando a la comunidad docente a postular sus investigaciones en alguna de las 4 tipologías de textos académicos que dispone la revista: artículos de investigación, de revisión, de reflexión y experiencias pedagógicas, en los que se compartan resultados, procesos, análisis o estudios que contribuyan al debate académico desde diferentes áreas.
Toda la comunidad de maestros, maestras e investigadores nacionales e internacionales interesados en postular sus artículos para la próxima publicación, pueden consultar la información sobre el contenido, la estructura, las normas de publicación, la ética editorial, el proceso de arbitraje, entre otras disposiciones generales, en el siguiente enlace convocatoria