La participación de la ciudadanía y su vinculación en la administración pública es fundamental para la toma de decisiones de una manera más asertiva, lo cual permite el fortalecimiento de la democracia, transparencia, control social y probidad en la gestión pública.
PL-AC-10-01 Plan Institucional de Participación Ciudadana
Grupos de valor, interés y partes interesadas
Instancias de participación ciudadana
EI IDEP, alineado a estas políticas, estableció algunas estrategias para fortalecer la comunicación con la ciudadanía, entre otras la aplicación de 5 encuestas. (Da clic sobre la encuesta que deseas responder).
Encuesta de satisfacción de usuarios de PQRS
Encuesta de satisfacción de usuarios del Centro de Recursos para la Invetigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Registro de asistencia a eventos IDEP
Evaluación de eventos
Encuesta de satisfacción de usuarios postulación artículos Revista Educación y Ciudad
A través de estas encuestas el IDEP obtiene información de la percepción de los ciudadanos sobre la atención recibida, con el fin de seguir avanzando en brindar un mejor servicio; además estas herramientas ayudan a mejorar la comunicación con los usuarios, conociendo su relación con el instituto y permite que lo evalúen de una manera objetiva, de tal forma que retroalimenten su gestión en pro de la mejora continua y fortalecimiento de la entidad, para que de esta forma se adapte a las demandas y exigencias actuales.
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2023
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2022
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2021
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2020
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2019
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2018
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2017
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2016 y 2017
Resultados de las Encuestas Aplicadas en 2015
Resultados de las encuestas Aplicadas en 2014
El IDEP en cumplimiento de la obligación de proporcionar detalles de su gestión a la ciudadanía, facilitar el acceso a la información y el control social, y mejorar las condiciones de transparencia, presenta los siguientes informes:
Estrategia Rendición de Cuentas