La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, dan a conocer las 20 propuestas finalistas de la XVIII del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2024.
La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, dan a conocer las 20 propuestas finalistas de la XVIII del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2024.
Nuevas fechas para presentar las reclamaciones sobre los resultados de la evaluación del artículo académico los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Profe, conoce el resultado de la evaluación del artículo académico del Premio a la Investigación e Innovación Educativa.
Docentes, directivos docentes y orientadores podrán integrar el jurado del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2024. Podrán postularse del 23 de septiembre al 4 de octubre próximos.
Hemos cerrado exitosamente la convocatoria de la XVIII versión del Premio que reconoce a los y las docentes. En esta ocasión, se inscribieron 149 propuestas, 37 en la modalidad de investigación y 112 en innovación con un total de 233 participantes.
El Premio a la Investigación e Innovación es una distinción otorgada a maestros y maestras de colegios públicos que lideran cambios significativos, contribuyendo al acceso de una educación de calidad para los estudiantes en Bogotá.
• Los primeros puestos se los llevaron los docentes Johana Paola González y Juan Camilo Rodríguez en la modalidad de innovación del colegio INEM Francisco de Paula Santander, y Hernando Martínez y Sandra Helena Hernández, en la modalidad de investigación del colegio Francisco de Miranda.
• Del 18 al 28 de septiembre se llevó a cabo la lectura y evaluación de los artículos académicos entregados como parte del proceso de participación de docentes en la edición 17 del Premio a la Investigación y la Innovación Educativa. Este proceso estuvo a cargo de 26 evaluadores expertos en educación.
Esta convocatoria responde a un el ejercicio de realimentación pedagógica de los proyectos del Premio, con distintas experiencias y perspect