- Los artículos se podrán enviar hasta el próximo 23 de agosto.
La revista indexada Educación y Ciudad del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), invita a maestras y maestros a participar en su próximo monográfico sobre ‘Políticas educativas y nuevas perspectivas en la formación docente’.
Un tema de gran relevancia para la educación preescolar, básica y media, que tiene un alto impacto en la enseñanza de las diferentes disciplinas, en el uso de metodologías y procesos de evaluación, e incluso, en el conocimiento de las y los estudiantes en los colegios.
Lea más: Educación remota no presencial en los escenarios educativos y sus efectos (Núm. 44)
“Queremos conocer investigaciones, experiencias innovadoras o reflexiones de nuestras maestras y maestros, para aportar a la generación de propuestas y recomendaciones que impulsen mejoras en los sistemas educativos y promuevan la equidad y la transformación pedagógica”, aseguró el director del IDEP, Jorge Verdugo, quien confirmó que la recepción de artículos se extenderá hasta el próximo 23 de agosto.
Para esta convocatoria, se invita a presentar artículos que aborden temas como los cambios necesarios en la formación docente para enfrentar los desafíos del siglo XXI, los retos de las escuelas normales y las facultades de educación ante la crisis social y cultural de la profesión docente, y los nuevos matices y escenarios emergentes en la formación docente.
Si desea conocer más detalles de esta convocatoria, lo invitamos a consultar el siguiente documento de convocatoria: Convocatoria revista Educación y Ciudad, o se contacte al correo electrónico de la revista Educación y Ciudad, educacionyciudad@idep.edu.co
Le puede interesar: ‘Educación y Ciudad’ ratificada por Minciencias como revista científica de calidad
La revista Educación y Ciudad es una publicación indexada en la categoría C de Publindex y otros 29 índices internacionales, y lleva 24 años abordando múltiples temáticas de interés de la comunidad educativa, con estrictos criterios de calidad, y asegurando la diversidad teórica y metodológica.
La educación en primer lugar