Encuentro con docentes de convocatoria sobre acompañamiento in situ a sus experiencias

Encuentro con docentes de convocatoria sobre acompañamiento in situ a sus experiencias

El sábado 18 de abril se registró un encuentro con docentes de colegios distritales que participaron en la convocatoria, con el ánimo de sistematizar y analizar las experiencias pedagógicas en Ciencias Naturales, Educación Ambiental, y Nutrición Humana, que adelantan en sus colegios y que servirán de apoyo para las y los docentes estudiantes doctorandos de la Universidad Pedagógica Nacional – UPN.

El IDEP con la UPN, tiene un convenio de ayuda mutua, y a través del acompañamiento in situ, se ha encontrado una manera de apoyo y colaboración a las maestras y maestros que están adelantando sus estudios de Doctorados. A este encuentro asistieron docentes de 40 colegios del Distrito, para recibir por parte del IDEP, la instrucción necesaria acerca de qué se trata el acompañamiento in situ, cuál es el compromiso, y motivar que permitan al Instituto entrar a sus aulas para apreciar sus prácticas pedagógicas, y de paso abrir sus puertas a los estudiantes doctorandos.

El punto de encuentro fue el auditorio de piso 1 del Centro Empresarial Arrecife, donde está ubicada actualmente la sede del IDEP.

Más Noticias:

Magazín Aula Urbana amplía convocatoria

Ampliamos la convocatoria, hasta el 12 de noviembre de 2024, para docentes de colegios del Distrito interesados en compartir, a través de video o artículo escrito, procesos,...

Bogotá impulsa la innovación educativa en el Seminario Internacional para docentes

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) realizará en la Universidad Javeriana el Seminario Internacional para la Educación 2024:...

IDEP, a la vanguardia de la investigación educativa: avances en su reconocimiento por Minciencias

El IDEP avanza en el proceso de renovación de su reconocimiento como Centro de Investigación, en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) de Minciencias...