El programa UAQUE: Prácticas Éticas, Estéticas y Afectivas para la Convivencia Escolar (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico y la OEI) y el Programa de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC) de la SED,
Invitan a la segunda Maloca de la Convivencia: Diversidad, Género y Alteridad
TEATRO – FORO: “LA CASA DE HARRIET”
Extendemos la invitación a docentes de Colegios oficiales del Distrito a participar en la segunda Maloca de la convivencia que explorará esta vez el segundo pilar de la convivencia: Diversidad, Género y Alteridad. Se desarrollará esta vez a partir de la puesta escena de la obra de teatro “La Casa de Harriet” y de un foro de discusión posterior.
___________________________________________________
2o. Diversidad, género y alteridad.
3o. Dignidad, cuidado, justicia y prácticas de sí.
4o. Pilar del cuerpo, la naturaleza, el sentido de vida y el territorio.A través de la participación de profesores y profesoras de colegios públicos de Bogotá, en cada Maloca se van llenando de contenidos y sentidos cada uno de estos pilares a través de el dialogo entre saberes académicos, pedagógicos, artísticos, ancestrales y otros tipos de saberes.Por ello extendemos la invitación a docentes de Colegios Distritales a participar en la segunda Maloca de la convivencia que se desarrollará esta vez a partir de la puesta escena de la obra de teatro “La Casa de Harriet” y un foro de discusión posterior.“La Casa de Harriet” es una obra de teatro etnográfica montada con profesoras de colegios distritales y privados de Bogotá, en la que una madre y sus tres hijas negocian la dimensión política y los retos de la adopción internacional e interracial de familias de padres del mismo sexo. El guión se basa en historias, ideas y opiniones recogidas de entrevistas y narrativas escritas por miembros de familias adoptivas.
El teatro como medio de expresión estética es una de esas prácticas que potencian la reflexión, la imaginación y las emociones, cualidades éticas, estéticas y afectivas que pueden ser apropiadas y producidas por la escuela. Es por esto que la obra brinda un escenario propicio para generar en un círculo de la palabra en torno a problemáticas étnicas, de raza, clase, género, sexualidad y desarraigo que cruzan las vidas de las personas y que a partir de su problematización pueden contribuir a los cimientos de una pedagogía de la convivencia, con cualidades éticas, estéticas y afectivas.
Fecha: martes 29 de julio
Horario: de 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Compensar Av. 68 No. 49A-47, Teatro Centro de Convenciones.
CUPO LIMITADO MÁXIMO PARA 150 maestros, maestras, directivos docentes y estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales de Bogotá, previa inscripción, registrándose en el siguiente link Formato de registro