De conformidad con la Ley 489 de 1998, los Decretos 3622 de 2005; 2482 y 2641 de 2012; el documento CONPES 3654 de 2010; y la Circular 002 de 2010 de la Contraloría General de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, las entidades públicas del orden Nacional y Distrital, deben convocar a la comunidad y anualmente buscar un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía.
¿Cuál es el propósito de la Rendición de Cuentas del IDEP?
Informar las actuaciones de gestión técnica, financiera, legal y el manejo de los recursos públicos, el cual está dirigido a consolidar la cultura de la participación social en la gestión pública, generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, garantizando el ejercicio del control social a la administración pública.
¿Cuáles son los objetivos?
- Construir una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la cultura de la transparencia, la probidad, rechazo a la corrupción y sentido de lo público
- Tener reconocimiento social en virtud de su contribución como entidad del sector educativo.
- Garantizar la probidad en las actuaciones de las servidoras y servidores públicos que desarrollan las actividades misionales y administrativas, en el IDEP.
- Generar confianza en la ciudadanía y la Administración Pública, acerca del trabajo que ha venido desarrollando el IDEP.
- Involucrar en todas las actuaciones institucionales, la capacidad de autorregulación y mejora continua.
- Recibir de manera directa sugerencias, recomendaciones, críticas y aportes a la gestión.
- Visibilizar la información sobre la gestión y logros ante la ciudadanía en general.