Atención al Ciudadano
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, se encuentra ubicado en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, lunes a viernes en jornada continua.
Para consultas telefónicas el Instituto cuenta con la siguientes líneas telefónicas para comunicar con las diferentes dependencias:
PBX Ventanilla 601 2630603 Ext(1000) | |
Funcionarios | Área |
ANDRÉS MAURICIO CASTILLO VARELA | DIRECCIÓN GENERAL
Tel. 601 6664896 - Ext(1003) |
LUZ MARINA MARTÍNEZ HERRERA | |
JOSÉ ARCECIO CABRERA PAZ | |
LINA MARÍA LÓPEZ NIÑO | |
LILIANA PATRICIA TORRES LUNA | |
NISME YURANY PINEDA BÁEZ | SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA |
ANA BEATRIZ SÁNCHEZ CHAPARRO | |
ANA ALEXANDRA DIAZ NAJAR | |
CARLOS LÓPEZ DONATO | |
DIANA MARÍA PRADA ROMERO | |
ANDREA JOSEFINA BUSTAMANTE RAMÍREZ | |
ANDRÉS RÍOS LEÓN | |
OLGA JEANNETTE SÁNCHEZ CORTÉS | |
RAFAEL RICARDO ROMERO VEGA | |
MARTHA CECILIA QUINTERO BARREIRO | |
MARTHA LUCIA VÉLEZ VALLEJO | SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Tel. 601 6664895 - Ext(1002) |
JESÚS STEVEN ÁLVAREZ VARGAS | |
PAULO ALCIDES LEGUIZAMON VARGAS | |
NELSÓN RICARDO CORREDOR CRUZ | |
OSWALDO GOMEZ LOZANO | |
WILLSON FARFÁN SUÁREZ | |
LILIA AMPARO CORREA MORENO | |
ABDONINA GUEVARA RODRÍGUEZ | |
DIANA MARCELA CORTÉS FONSECA | |
JULY KATHERINE CARRILLO QUEVEDO | |
ÓSCAR DARÍO PÉREZ JIMÉNEZ | |
DIANA SOFIA GUTIERREZ ALDANA | |
MIGUEL LEONARDO CALDERÓN MARÍN | OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN
Tel. 601 6664894 - Ext(1001) |
ADRIANA CORREA GUARÍN | |
CÉSAR ALONSO LINARES PEÑA | |
HILDA YAMILE MORALES LAVERDE | OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO |
DANIELA GISELL CASTRO JIMÉNEZ | |
ALCIRA MORENO GIRALDO | OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO |
MAURICIO ANTONIO PAVA LINARES | OFICINA ASESORA JURÍDICA
Tel. 601 6664899 - Ext(1004) |
LAURA INÉS MATIZ MORA | |
WALTER FABIAN GARZÓN MORENO |
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, atiende al público en el siguiente horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
Además cuenta con los siguientes canales de atención:
- Canal escrito: radicando el comunicado en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.
- Canal presencial: se personaliza en la ventanilla única de radicación, ubicada en el Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1-Aire, Oficina 1004. Código postal 111071.
- Correo Institucional: idep@idep.edu.co
- Página web: http://www.idep.edu.co
Apreciados ciudadanos y ciudadanas:
En el IDEP, la atención a los ciudadanos y ciudadanas es prestada de la mejor forma, con actitud de servicio, recordando que la razón de ser de la Institución. El objetivo es que las personas que se acercan al IDEP tengan siempre un servicio óptimo en el que se evidencia esfuerzo por satisfacer de manera amable y eficaz, cada uno de los requerimientos y solicitudes que se reciban, sin dejar de lado los derechos y deberes de la ciudadanía.
Derechos
Como ciudadano/beneficiario/usuario del IDEP, las personas tienen derecho a:
- Recibir un trato digno y respetuoso.
- Conocer y obtener la información en forma correcta y actualizada, acerca de los servicios y trámites de la entidad.
- Información precisa y oportuna acerca de los requisitos del servicio y la atención.
- Presentar sus consultas, reclamaciones, sugerencias, y a recibir respuestas correctas y oportuna.
- De igual manera, se pueden interponer derechos de petición y acciones de tutela, entre otros recursos
- No ser discriminado o discriminada por razón alguna.
- Exigir la reserva de su información.
Deberes
Como ciudadano/usuario del IDEP, las personas tienen deberes como:
- Respetar a la funcionaria o al funcionario público que lo atiende.
- Sugerir mejoras en el proceso de servicio, y dar a conocer las falencias que detecte, en forma fundamentada.
- Cuidar, conservar, y no alterar los documentos que se le entregan.
- Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
- Estar informado e informada debidamente, acerca de los documentos y trámites.
- Seguir los procedimientos de atención establecidos por el IDEP para cada trámite.
- Conocer los plazos para reclamar los documentos solicitados.
- Verificar los documentos que se reciben, entregan y/o notifican.
- Respetar el orden dentro de las oficinas de la institución.
Estamos siempre atentos de recibir sus sugerencias e inquietudes, acerca de los documentos y trámites.
A continuación podrá encontrar documentación relevante respecto al servicio a la ciudadanía prestado por nuestro Instituto:
- Portafolio de servicios (Plegable)
- Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) (plegable)
- Manual de Servicio al Ciudadano IDEP
- Procedimiento de Atención de PQRS
- Carta de trato digno a la ciudadanía
- Informes de atención de PQRS