Puntos clave como la introducción, problema, objetivos, justificación, antecedentes, marco teórico, las paráfrasis, consulta y manejo de fuentes de información, maneras adecuadas y acertadas de hacer citas textuales; y cómo hacer un mejor balance acerca de las etapas de investigación y el proceso de sistematización para desarrollar el plan textual de las propuestas que se postularían para participar en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2015, fueron algunos aspectos relevantes tratados por el académico David Rubio, conferencista en el quinto conversatorio.
El ciclo de conversatorios acerca del Premio 2015, ha materializado una vez más el esfuerzo del IDEP con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, al generar espacios de interacción e información, mediante el desarrollo de un proceso formativo y motivacional para que las y los docentes del Distrito que decidan postular sus propuestas y participar en el Premio, tengan el mejor soporte en cuanto la a construcción profesional de sus textos académicos, y a su vez dispongan de las mejores herramientas técnicas y argumentativas.
Encuentro registrado el jueves 13 de agosto en Editorial Magisterio, ante un grupo potencial de docentes que optarían a este máximo reconocimiento.