LÍNEA DE POTENCIACIÓN DE PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CON CUALIDADES ÉTICAS, ESTÉTICAS Y AFECTIVAS
PASANTÍAS
CONVOCATORIA 2015
El programa para la convivencia escolar UAQUE ha considerado como una de sus líneas de acción la potenciación de prácticas y experiencias pedagógicas que se identifiquen con los cuatro (4) pilares del programa. Estos son:
- Pilar de los sentimientos emociones y hospitalidad
- Pilar de la diversidad y de la corporeidad
- Pilar de la dignidad la justicia y la paz
- Pilar del sentido de vida el territorio y la naturaleza
Se entiende como un proceso de potenciación aquel que garantiza las condiciones de posibilidad para el desarrollo, el impulso o la profundización de las experiencias o prácticas, y a la vez permite la exploración del desarrollo de las capacidades de sus protagonistas. Como parte de este proceso, se han considerado entre otras, actividades de visibilización, socialización e interlocución con otros(as) especialistas en convivencia escolar y campos de saber y practica similares y relacionados con el tema.
En esta dirección, el Programa UAQUE ha dispuesto como un escenario de participación la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales: Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz a realizarse del 9 al 13 de noviembre de 2015 en la ciudad de Medellín, Antioquia-Colombia. Para mayor información: http://www.clacso.org.ar/
En consecuencia, se extiende una especial invitación a todos los(as) docentes que han participado en las distintas fases y/o las líneas de acción del Programa UAQUE y/o que tengan experiencias que aporten al desarrollo de sus pilares, a postularse para una pasantía que el programa ofrece, ya sea como ponentes o como asistentes. Sin embargo, se entiende que se priorizaran los docentes a quienes les hayan aceptado sus presentaciones en cualquiera de los formatos propuestos en los eventos: ponencias, talleres, etc.
Se seleccionara un total de 11 (Once) docentes para las pasantías y cada docente contará con los siguientes apoyos:
- Transporte terrestre de Bogotá a Medellín y regreso, en bus contratado exclusivamente para un grupo de 15 personas; y
- Un apoyo económico para gastos de hospedaje y dietas por valor de $200.000 (Doscientos mil pesos m/cte.) para cada docente. Este valor será legalizado posteriormente a través de recibos y fracturas.
Si está interesado en postularse, por favor diligenciar los siguientes campos y enviar documento al correoproyectouaque@idep.edu.co
NOMBRES:
APELLIDOS:
DOCUMENTO DE IDENTIDAD:
COLEGIO DONDE LABORA:
NOMBRE DE EXPERIENCIA:
FASE Y/O LÍNEA DEL PROGRAMA UAQUE EN QUE HA PARTICIPADO, O PILAR RELACIONADO CON LA EXPERIENCIA:
PROPÓSITO DE PARTICIPAR EN LA PASANTÍA:
(Para quienes sus presentaciones han sido aceptadas en alguno de los dos eventos y en cualquiera de los formatos que estos proponen, es necesario adjuntar la carta de aprobación emitida por los organizadores)
Para el proceso de selección se constituirá un comité (IDEP y OEI) quienes realizaran lectura de todas las postulaciones y priorizaran las que corresponden al Programa UAQUE a las presentaciones de las docentes aprobadas en La Conferencia, siempre y cuando hayan presentado la carta de aprobación. Enseguida se tendrán en cuenta las postulaciones de mayor relevancia y pertinencia.
Serán excluidas las postulaciones que no cumplan con alguna de las condiciones expuestas en esta convocatoria.
La presente convocatoria cierra el día 31 de julio del 2015 a las 23 horas y 59 minutos.
Descargue PDF del IDEP, con la Convocatoria Potenciación Programa Pasantías_Medellín