El encuentro realizado el sábado 30 de mayo en el Centro de Documentación del IDEP, abrió otra oportunidad para compartir experiencias exitosas que se han desarrollado en los colegios que participan en la propuesta del Álbum de los Derechos.
Estos espacios generan un interés especial en el diálogo de saberes, donde las maestras y maestros se proyectan y trazan rutas de trabajo con sus estudiantes y desde sus aulas. Las vivencias se traducen en momentos de sensibilización, acerca de cómo comprometer en las diferentes acciones alusivas a los derechos, a las niñas, niños y jóvenes, quienes también participan en la construcción de esta propuesta.
Actualmente en los colegios que integran este proyecto, los docentes están desarrollando una agenda de actividades consultada con sus directivos, previendo entre la primera o segunda semana de agosto, otro encuentro donde se recopilarán todas las experiencias de colegios distritales, en torno al Álbum de los Derechos.
“El objetivo de la ‘movida fuerte’ del Álbum de los Derechos, es involucrar a los docentes que han estado participando en la construcción del álbum, a través de actividades periódicas de orden didáctico y pedagógico, para compartir y socializar experiencias de la comunidad educativa de los colegios que han participado”, afirmó el asesor de Dirección del IDEP, Jorge Orlando Castro, quien lideró el encuentro del sábado junto a Luz Sney Cardozo y Adriana Londoño, también gestoras del tema.
Más allá del Álbum, y de la dinámica de llenarlo con las láminas autoadhesivas, se busca garantizar el trabajo que se hace en las aulas referente al tema de los derechos, en términos de construcción colectiva y de dar sentido en cuanto a que los derechos no son un decálogo, sino una vivencia de las niñas, niños y jóvenes en el Distrito.