Para ley y compartir: Cómo funciona la educación en cuatro países de Latinoamérica

Para ley y compartir: Cómo funciona la educación en cuatro países de Latinoamérica

  • Una publicación del IDEP que podrá descargar de manera gratuita en nuestro Repositorio Digital.

Aunque educación es un derecho fundamental, planteado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1984, así como en la misión central de la UNESCO, muchos son los modelos y enfoques que se han implementado para acoger con calidad a millones de estudiantes alrededor del mundo.

No obstante, en los últimos años es posible medir la efectividad de los sistemas y políticas educativas alrededor del mundo, a la luz de índices como la disponibilidad, la adaptabilidad, la aceptabilidad o la accesibilidad, planteadas por Katarina Tomasevsky, ex relatora especial de las Naciones Unidas.

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En el libro ‘Seis ciudades, cuatro países, un derecho: análisis comparativo de políticas educativas’, publicado por el IDEP en 2007, es posible conocer cómo se está cumpliendo con estos parámetros en Chile, Argentina, Colombia y Brasil, a partir del análisis de expertos investigadores como Rodrigo Uprimny, Nathalia Sandoval o Clara Márquez.  

Los invitamos a conocer el resultado de este importante estudio, basado en la idea de que “las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos”. Descárguelo en el repositorio del IDEP e inclúyalo dentro de su colección bibliográfica para la investigación, la innovación y el quehacer docente. 

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