Este es un especial editorial para dar cuenta del interés institucional de aportar desde sus contenidos a la reflexión en torno a los que significa ser maestro y ser maestra en la actualidad. En este camino busca aportar al fortalecimiento de una identidad intelectual y profesional del maestro y la maestra, a la producción de conocimiento educativo y pedagógico y a la transformación de las prácticas pedagógicas. Los monográficos estarán acompañados por los editores académicos Margarita Posada, María del Pilar Unda Bernal y Marco Raúl Mejía.
En este sentido, los números de 2019 de la Revista Educación y Ciudad, tendrán como tema Ser maestros y maestras hoy, como un modo de abordar la pregunta por la posible reconfiguración del maestro en la actualidad y cómo esta incide desde su trabajo en la institucionalidad (la escuela, las políticas educativas, la formación de maestros, etc.).
De esta forma, se invita a los maestros y maestras, investigadores e innovadores, a trabajar en relación con las preguntas que se relacionan en el documento de invitación y a postular sus artículos también, de acuerdo con el instructivo que puede conocer en línea dando clic sobre la siguiente imagen: