XX Foro Pedagógico de la Universidad de la Salle

XX Foro Pedagógico de la Universidad de la Salle

Este evento focaliza la mirada sobre estrategias puntuales que equipen al docente de herramientas para formar en el pensamiento crítico desde la lectura de objetos de la cotidianidad dentro y fuera de las aulas. De este modo, asume como susceptibles de ser leídos, formatos disímiles como los medios masivos, algunos escenarios informativos, y claro está diversas tipologías textuales.

Como objetivo principal del Foro Pedagógico tiene propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre las estrategias docentes, pedagógicas, didácticas, etc., que habitan las aulas so pretexto de las prácticas lectoras. Este diálogo busca fortalecer los saberes de los maestros, sus propias prácticas y recursos, mediante la socialización de un conjunto de herramientas para fortalecer el pensamiento crítico en el contexto de la educación básica primaria, media y superior.

Reflexionar en torno al papel de la lectura crítica para potenciar en los estudiantes una mirada más consciente y alerta de la sociedad en que vivimos. Analizar y debatir las distintas posturas entorno a la lectura crítica en perspectiva de pensamiento crítico.

LaSalle.jpeg

Más Noticias:

Profe, publica tu experiencia de investigación en la nueva edición del Magazín Aula Urbana

Abrimos convocatoria, hasta el 5 de noviembre de 2024, para docentes de colegios del Distrito interesados en compartir a través de video o artículo escrito, procesos,...

Ya están los resultados de la convocatoria para la sistematización de experiencias

Durante el 27 de septiembre y el 08 de octubre de 2024 se llevó a cabo el proceso de inscripción, que recibió 25 solicitudes de 104 docentes interesados en participar en el...

Definidas las propuestas finalistas del Premio a la Investigación e Innovación Educativa

La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, dan a conocer las 20 propuestas finalistas de la...