El IDEP en alianza con el grupo de investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia, de la Universidad Nacional de Colombia, realizó un estudio en el año 2016, orientado al análisis sobre los ambientes de aprendizaje comprendidos como espacios, interacciones, circunstancias y recursos desde donde ocurre el acto de aprender, así como de los tipos de mediaciones que se constituyen en herramientas para generar y/o transformar los aprendizajes.
Los autores de este libro, los investigadores Rita Flórez Romero, Jaime Alberto Castro Martínez, Deisy Johana Galvis Vásquez, Luisa Fernanda Acuña Beltrán y Liced Angélica Zea Silva, dan cuenta de los resultados de esta investigación, que para el caso de la obra está conformada por cinco capítulos que evidencian diversas perspectivas conceptuales y metodológicas de los ambientes de aprendizaje en la escuela.
La obra Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones, en el contexto educativo de Bogotá, compila los resultados del proyecto mediante el cual se analizan espacios, interacciones, circunstancias y recursos desde donde ocurre el acto de aprender, así como de los tipos de mediaciones que se constituyen en herramientas para generar y/o transformar los aprendizajes. Leer más.